El Patriarcado caldeo acaba de difundir a través de sus canales oficiales una oración para poner en manos del Señor el próximo viaje del Papa Francisco a Irak (5-8 de marzo), con la súplica de que el Espíritu Santo de Cristo venga a sostener e iluminar sus gestos y palabras durante el viaje, tocando también el corazón de todos aquellos que lo encontrarán y escucharán durante la visita apostólica.
La oración ha sido lanzada invitando a todos a recitarla cada día de la semana precedente al inicio del viaje.
“Señor – se lee ne la breve súplica – te encomendamos el viaje del Papa Francisco a Irak a partir del 5 de marzo. Que tu Espíritu Santo esté en sus gestos y palabras, y en el corazón de quienes lo encuentran y lo escuchan, para que se difundan los dones de aliento, consuelo, del encuentro entre diferentes etnias, culturas y religiones, con el compromiso de realizar pasos valientes de reconciliación y colaboración por el bien común”.
El viaje tiene como finalidad inmediata animar a aquellas iglesias minoritarias y a sus fieles a permanecer su tierra,a pesar de las dificultades . En la oración se pide también que “la Iglesia en Irak reciba consuelo, luz y fuerza para no cansarse nunca de tejer nuevos lazos de hermandad y paz”.
Finaliza con una invocación que amplía la mirada a toda la región de Oriente Medio: “Señor, libera a Irak y a los países de Oriente Medio del odio y la violencia”.