Novenario a la Soledad

Iniciamos hoy el NOVENARIO en honor de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería. Hace ya varios siglos que, en este espacio de encuentro que es la Parroquia, se ha venido celebrando esta actividad piadosa. Un acontecimiento, en otros tiempos, de gran calado en la sociedad de entonces y que convocaba a media ciudad a lo largo de los días previos al Viernes de Pasión, festividad de la Soledad. Entre los predicadores del numeroso elenco de sacerdotes que ocuparon “la cátedra” en la parroquia de San Francisco, como entonces se decía, está el mismo San Antonio María Claret que predicó el novenario en el año 1844, siendo la última actividad pública del misionero en esta isla de Gran Canaria.

Retomar hoy esta tradición de nuestros antepasados nos sitúa en aquel mismo movimiento que nos llama a todos los devotos de la Soledad de María a caminar juntos con ella. De una forma especial, durante este tiempo simbólico de 9 días, previos a la Semana Santa y así experimentar, de forma novedosa y creyente, el misterio que conforma el centro de nuestra fe: La Pascua.

es_ESSpanish