Misa Crismal

Mañana, martes santo, a las 11 de la mañana, en la Catedral de Santa Ana, Santa Misa Crismal.

Esta Misa, que actualmente adquiere una gran relevancia y que, de ordinario se celebra un día cercano al Jueves Santo para facilitar a los sacerdotes su tarea pastoral la mañana del primer día del Triduo Pascual, ya se celebraba en el siglo V, en Roma, la mañana del Jueves Santo y tenía como finalidad consagrar los Santos Oleos que había que usar en la noche de la Vigilia Pascual en la celebración de los sacramentos de la Iniciación cristiana.

Actualmente esta Celebración, en la que los presbíteros renuevan sus promesas, se ha convertido felizmente en una expresión singular del Sacramento de la Iglesia, reuniendo en un mismo altar, presidido por el obispo, a todo el presbiterio de la diócesis y al pueblo de bautizados en general.

Una imagen visual bellísima de la Iglesia, – toda ella, pueblo de Dios, pueblo sacerdotal, pueblo servidor ,- reunido en torno a un mismo altar, presidido por el obispo y acompañado por todo el presbiterio y fieles en general.

es_ESSpanish