Y el Verbo de Dios se hizo carne.Oremos por la Paz

Fiesta de la Anunciación y encarnación del Hijo de Dios en las entrañas de María.

En correlación con el 25 de diciembre,Natividad del Señor, nueve meses antes, la Iglesia nos presenta este acontecimiento salvífico que ha cambiado para siempre la historia e la humanidad: Dios se ha hecho hombre, ha tomado «carne» para que nosotros los hombres nos hagamos Dios.»Divino comercio» lo llamará San León Magno, teología que recoge la eucología de la fiesta de Navidad, en especial las oraciones y Prefacios.

Hoy, el Papa ha querido consagrar a los países que padecen el azote absurdo de la guerra, especialmente entre Rusia y Ucrania,al corazón maternal de María. Que ella «Reina de la Paz» presente ante Dios el grito de dolor de los que sufren e imploran el fin de la violencia y proteja el futuro de la paz».

Esta tarde, después de la «Salve» con la que saludamos cada viernes a nuestra madre de la Soledad de la Portería,al final de la Eucaristía de las 19 horas, nos uniremos a esta oración de toda la Iglesia en este día, especialmente a la consagración que el Papa Francisco realizará en San Pedro del Vaticano a las 18,30 de esta tarde.

¡María,Reina de la paz,ruega por nosotros!