Proyecto Cuaresmal: Mali

Queremos aportar nuestro grano de arena al proyecto asumido por Caritas Internacional en Mali: Asistir a las familias, desplazadas internas del país, a través de programas de distribución de alimentos y de semillas e intrumentos de labranza; también proporcionarles cobertura sanitaria. Lo hacemos bajo la cobertura de Caritas Internacional con la convicción de que nuestra aportación llegará a su destino.

La Hucha penitencial que encontraremos junto al altar será un recordatorio y un punto fijo,donde dejar nuestra ofrenda a lo largo de la Cuaresma. En la noche de la Vigilia Pascual, ésa será también nuestra ofrenda en la Eucaristía.

El Concilio Vaticano segundo (SC 109-110=), cuando habla de la penitencia cuaresmal, nos dice que ésta “debe ser no sólo interna e individual, sino también externa y social…” Este es nuestro propósito, en cada cuaresma, a la hora de presentar este proyecto.

La hucha será la que encauce nuestras penitencias (abstinencias y ayunos), convirtiéndolos en solidaridad para los más desfavorecidos…

Como dice más de un Santo Padre “No ayunamos para acumular sino para compartir.” (S. Pedro Crisólogo).

Escrito por