Vigilia arciprestal de Adviento

El próximo jueves, a las 20 horas, nos reuniremos, en nuestra parroquia de San Francisco de Asís, los fieles que lo deseen de las seis parroquias de nuestro arciprestazgo – parroquia de S. Agustín, Santo Domingo, S. Juan, S. Francisco de Asís, S. Nicolás y S. Francisco de Sales – para orar juntos y prepararnos al Adviento que iniciaremos el domingo 2 de diciembre. Se trata de orar juntos, interiorizar este tiempo singular del Nuevo Año Litúrgico y prepararnos así para la venida del Señor, esperar al Señor que viene, que vendrá, que está viniendo.

El lema que nos propone el Secretariado de liturgia es: “Profetas del Altísimo”, una frase inspirada en el canto del “Benedictus”, entonado por Zacarías ante el nacimiento de su hijo Juan, el precursor del Señor. Nosotros hemos completado este lema explicitándolo así:  “Llamados a SER Profetas del Altísimo”. Cada término, cada palabra, está cargada de sentido, de puesta en marcha… Adviento es un tiempo para abrir ventanas y puertas, es un tiempo para la esperanza, un tiempo para que entre el verde de los campos regados por la lluvia en nuestro ánimo…¡Ven, Señor, Jesús!, “¡Marana tha!” como se decía y se sigue repitiendo en las celebraciones litúrgicas.

La vigilia de Adviento quiere ser un espacio para escuchar la llamada, para poner nuestro oído en alerta y encender la luces largas.