Tres preocupaciones del Papa

En la asamblea general de los obispos italianos, el Papa les hizo partícipes de tres preocupaciones:

– Crisis de vocaciones sacerdotales y la posibilidad de ayudarse entre las diócesis, en una especie, de Fidei Donum, dentro de Italia. “Piensan con hermosa creatividad”.

– Los escándalos financieros de algunas diócesis, dando una imagen de poder e hipotecando a la Iglesia local. .”Sin pobreza no hay celo apostólico, no hay vida en el servicio a los otros”. Gestión honesta y transparencia.

– Reducir las diócesis. “No es fácil. Nuestra diócesis es pequeña…Padre, por qué hace esto? Ha cerrado la Universidad, han cerrado una escuela, ahora no hay alcalde, sino un delegado; y ahora también ustedes…” Uno siente este sufrimiento y termina diciendo: “que se mantenga el obispo, porque ya sufren mucho”. Pero, sin duda, hay diócesis que podrían suprimirse…”

Piensen y hablemos…