Talleres

En nuestra parroquia funcionan varios espacios de talleres de formación u ocupacionales. Promovido por Caritas parroquial y en unión del Patio de las Culturas de nuestra ciudad, desde el domingo día 15, dirigido por la Dra. Dña. M Elena Mora (médico de familia) se imparte un curso “Para cuidados básicos de personas mayores con discapacidad o dependencia”. El curso está desinado a personas que se dedican o quieren dedicarse a la atención de personas de este colectivo o simplemente quieran ampliar sus conocimientos sobre este tema. En el curso se han matriculado una veintena de personas y se imparte los domingos (15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo) en los salones parroquiales en horario de mañana (10 a 12,30h), con un total de 10 horas lectivas.

Otro de nuestro talleres promocionales es el de Informática. En él se imparte actualmente un curso básico para inmigrantes, parados y jubilados que lo han requerido. Ya han pasado por estos cursos cientos de personas.

Según la demanda se organizan también cursos más avanzados. Los cursos, de ordinario, se imparten dos días a la semana, en horario de mañana o tarde según las circunstancias. Dentro poco comenzará otro curso para personas que lo han requerido, a través de Caritas, del Cono Sur de la ciudad.

Los lunes, a la tarde, el Grupo Guiniguada de mayores, realiza trabajos de costura y confección. Es un espacio abierto a las personas que quieran asociarse. El trabajo será luego entregado a final de año, a las personas acogidas en diferentes instituciones benéficas o determinada familias necesitadas.

Por último, el taller de pintura al óleo, que funciona los martes. Es un taller ocupacional y está destinado a todo el que quiera aprender y ocupar su tiempo libre en esta actividad.

Para cualquier información sobre cuestiones relacionadas con estos temas pueden dirigirse a la sacristía de la parroquia en horario de 9 a 13 horas.