Proyecto Cuaresmal 2020

Como en años anteriores, presentamos el proyecto solidario de la parroquia. Tiene dos vertientes: una cercana y de la que respondemos de forma solidaria las parroquias de nuestro Arciprestazgo (S. Agustín, Sto. Domingo, S. Nicolás y S. Fco. de Sales, San Juan y S. Francisco de Asís) y otra más lejana,(si es que hoy hay algo lejos) y, posiblemente más urgente: Burkina Faso. Podríamos decir que el Proyecto tiene un «aquí» y un «allí».

Se trata de encauzar la austeridad propia de este tiempo (Ayuno y abstinencia) y sumar aquello a lo que renunciamos para entregarlo a los que tienen menos o carecen de todo. La Hucha que permanecerá junto al lugar de la Comunión en la Misa, será el punto de confluencia de nuestras limosnas y nuestra solidaridad. Permanecerá ahí hasta la Vigilia Pascual, momento en que presentaremos la ofrenda de nuestra Cuaresma.

Aquí:

Colaborar con el sostenimiento del Comedor Social (30 comidas diarias), la Casa de Acogida para 24 sin techos (lavado de ropa y duchas incluidos), la Casa de Antonio Vicente (de baja exigencia) que se prepara en estos momentos, para familias sin techo y también el Taller promocional de Informática, puesto al servicio de los que lo requieren, de cara a su preparación profesional.

Todos estos servicios, funcionan y se mantienen en este momento gracias a la colaboración de todas nuestras parroquias, pero necesitamos un apoyo duradero.

Allí:

Se trata de ayudar en Burkina Faso a lo más elemental (Alimentos, mosquiteras, esterillas para dormir, bidones para almacenar agua, etc.). A través de Caritas Internacional queremos apoyar la acción de primeras necesidades (alimentación a 740 familias de las diócesis desplazadas de las diócesis de Dori y Quahigouya) en una zona pobrísima de África,terriblemente castigada por la violencia yihadista.