Primeras Comuniones

Después de los vericuetos difíciles del camino que hemos recorrido este año para las Primeras Comuniones, llegamos por fin a la meta: los próximos domingos 11,18 y 25 de octubre, en la Eucaristía de las 12, 16 niños de nuestra comunidad celebrarán su Primera Comunión.

Hace `pocos días celebrábamos el Sacramento de la Reconciliación y una niña, miembro del grupo, no dejaba de repetir: “Estoy muy emocionada”. Es así, como estamos y nos sentimos todos: La fiesta de la Primera Comunión es una gran fiesta para todos, para la comunidad cristiana, para los niños y para sus familias, para los catequistas…Iniciamos una forma nueva de situarnos en la comunidad y el hecho de comulgar en la Misa nos reconoce como parte de un todo.

Que este Primera Comunión sea el inicio de muchas comuniones y que nunca dejemos de sentir esa emoción y esa cosa especial de que nos queremos encontrar con Jesús siempre, sintiéndolo como Alguien que nos quiere y a quien amamos de verdad.

Que el largo camino recorrido nos mantenga en la decisión de seguir caminando. Ser cristianos es hacer un viaje hacia el futuro, sabiendo que no vamos solos y que el avituallamiento está asegurado: cada domingo, al menos, nos encontraremos en la Eucaristía, Víático, Pan para el camino.