Los católicos en el mundo

En torno al día del Domund, la agencia vaticana Fides, presenta cada año un panorama de la Iglesia en el mundo. Los datos están sacados del último anuario estadístico de la Iglesia, actualizado el 31 de diciembre de 2013.
Con una población de 1.253.926.000 fieles a los que habría que añadir 25.000 fieles de más en este año, los católicos representan el 17,68% de la población mundial, es decir 0,19% más de los que representaba el año pasado. En proporción, si han aumentado en Africa (+0,29) y en América (+0,38), también lo han hecho, aunque en menor proporción en Asia y en Europa (+0,03), sin embargo, por primera vez, han disminuido en Oceanía (-0,01).
En cuanto a los sacerdotes, ha crecido el número en 1035 sacerdotes más, contándose, en este momento a nivel mundial, con 415.340 sacerdotes. Un aumento que proviene especialmente de Africa, Asia y América. En cambio han disminuido en Europa (-2283) y Oceanía (-3).
A pesar de ello, el aumento del número de sacerdotes, no ha supuesto un alivio para estos, pues el número de fieles va muy por delante.