La otra puerta santa

El Papa Francisco abre la puerta Santa en Roma. Pero una de las características de este Año Santo es que Europa pierde su centralidad. De hecho, el Papa, ya había abierto la puerta santa en Bangui, en su viaje a Centroáfrica. Abrir la puerta es un símbolo de paso, lo importante no es el rito, lo determinante es pasar, dejarnos alcanzar por la Misericordia del Padre y convertirnos cada uno de nosotros en seres misericordiosos. En nuestra diócesis las puertas jubilares estarán localizadas en la Catedral de Santa Ana, en el santuario de Ntra. Sra. del Pino y en la basílica de San Juan de Telde. A las 12 del próximo domingo se abrirá solemnemente el año jubilar en nuestra diócesis con la apertura de la puerta santa de la Catedral de Santa Ana a las 12 del mediodía, después de una procesión que saldrá desde la parroquia matriz de San Agustín.

«Nada es tan dulce como dejarnos acariciar por Dios», dice el Papa