Homenaje

El próximo lunes, 3 de junio, la asociación de vecinos “Terrero Guiniguada”, en unión con la Parroquia de San Francisco de Asís, ha programado un acto de homenaje al pintor D. José Arencibia Gil, con motivo del cincuenta aniversario de su fallecimiento.

A D. José Arencibia Gil, se debe el gran mural que preside el presbiterio de la parroquia de San Francisco de Asís y las pinturas del arco toral que delimita dicha capilla. También, según su diseño, encontramos otras obras en el espacio de la Iglesia: la mesa del altar, la puerta-reja de la capilla del Señor en el sepulcro y los zócalos en madrea de la parte posterior de la nave central del templo.

El programa a desarrollar en este homenaje es el siguiente:
19,45 horas:

– Presentación del homenaje a cargo de D. José Luis Guerra de Armas, párroco de San Francisco de Asís.

– Conferencia del Ilmo. Sr. Don Antonio María González Padrón, lcdo en Historia del Arte, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y cronista oficial de Telde. El Tema a desarrollarserá: De vuelta a San Franciscio de la mano de D. Jo´se Arencibia Gil.
20,30 horas:
– Actuación del “Coro Amati” del Círculo Cultural de Telde.