El Papa visita Africa

En la homilía pronunciada hoy en la primera Misa que presidió en Nairobi (capital de kenya), donde inició la gira apostólica que hace por tres países africanos (Kenya, Uganda y Centroáfrica) el Papa alertó, ante decenas de miles de personas, contra la discriminación de las mujeres en Africa.
“Estamos llamados – dijo – a resistir las prácticas que promueve la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres”

Francisco que contó con la ayuda de un traductor para dirigirse a la multitud reunida en el campus de la Universidad de Kenya. Condenó también la falta de cuidados a los enfermos de SIDA y la amenaza a “ la vida de los inocentes que aún no han nacido,” en alusión al aborto. En ese contexto desafió a todos a “acoger a los hijos como una bendición” y a “defenderla dignidad de todos los hombres y mujeres” como “hermanos y hermanas de la única familia humana”.

Según el Papa el mundo de hoy es testigo del avance de los “nuevos desiertos” provocados por “la cultura del egoísmo y la indiferencia”.

“Estamos llamados a respetarnos y a animarnos mutuamente, para llegar a todos los que se encuentran en situación de necesidad”, añadió.

En un día de lluvia que no impidió el clima de fiesta de la celebración, Francisco elogió el valor de la familia en la tradición africana “con un profundo respeto por la sabiduría de los ancianos y el amor por los hijos”.

“La salud de cualquier sociedad, depende de la salud de las familias”, sentenció.