Asia Bibi, por fin libre

Definitivamente Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por blasfema, según sus acusadores fundamentalistas islámicos, ha sido definitivamente puesta en libertad y es libre para salir de Pakistán. La Corte Suprema del país ha rechazado el recurso contra la setencia del 31 de octubre último que la eximía del delito de blasfemia.

Esta madre cristiana de 5 hijos, que ha pasado en la cárcel 9 años,  podrá reunirse con sus hijas que podrían estar ya en el extranjero.  En la zona del tribunal, además de la policía, también habían acudido tropas paramilitares para evitar eventuales accidentes en la plaza. Según el Juez la acusación no había podido individuar un solo error  en el veredicto de la Corte Suprema que había absuelto a Asia Bibi.

A pesar de ser absuelta, hasta hoy Asia Bibi se encontraba bajo protección en una localidad secreta de Pakistán. Durante estos meses siempre ha tenido a su lado al marido, mientras sus hijas posiblemente se encuentren ya en Canadá, donde habrían pedido asilo, aunque las autoridades canadienses no se han pronunciado al respecto. Después de 3.141 en la cárcel, por fin, libre.

Como ella, en Pakistán permanecen en la cárcel muchos otros cristianos que quizás no han tenido la suerte de contar a su favor con el eco que la situación de Bibi ha suscitado en el mundo y con el respaldo de una familia luchadora hasta el extremo. No los olvidemos.

Hablamos de épocas de martirio y pensamos en los primeros siglos del cristianismo y en el Imperio Romano, pero jamás en la historia ha habido tantos mártires como en los tiempos actuales.

“Martir” significa “testigo”, testigos de una fe que ni siquiera la persecución o la muerte es capaz de destruir. Es importante saberlo y, mucho más, confrontarnos con su testimonio..

Escrito por