Domingo de la Palabra de Dios

El próximo domingo 26 de enero, tercer domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco propone a toda la Iglesia la celebración de una Jornada de la Palabra de Dios para ofrecerle una dimensión unitaria a tantas iniciativas que la Iglesia Católica promueve en el mundo y dar nuevo impulso, a nivel local, a la lectura y difusión de esta Palabra.

El 30 de septiembre pasado, festividad de San Jerónimo, gran estudioso de las Sagradas Escrituras, el Papa hizo pública una carta Apostólica (Aperuit illis) con la que instituía este Domingo. En realidad, el Papa propone todo un Año especial en torno a la Palabra que concluirá el 30 de septiembre próximo.

En nuestra comunidad, entre otras iniciativas, ofrecemos los encuentros quincenales en torno a la Palabra, en los llamados “grupos de Jesús” o de estudio, reflexión y oración en torno al Evangelio, que ya están presentes, desde hace dos años,  en nuestra parroquia.

Para incorporarse a ellos basta inscribirse en la sacristía o ser presentado por algún miembro del grupo ya constituido. La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 29, de 19,45 a 20,45 horas.