Nuevo Año litúrgico

El próximo domingo comenzamos el nuevo Año Litúrgico. Cuatro domingos antes de la Navidad celebramos el Adviento, tiempo de preparación y de renovación, tiempo de esperanza. Este año, bajo el nombre de la Misericordia, buscamos, una vez más el rostro de Dios cuyo nombre es precisamente éste.
El día 8 de diciembre empezaremos el año jubilar que concluiremos el 20 de noviembre del próximo año. Lo comenzamos en una fecha emblemática, los cincuenta años de la clausura del Vaticano II y lo concluimos el día de Cristo Rey, el Señor.
Como es habitual el Secretariado de Liturgia presentó una reflexión sobre “La Misericordia de Dios en la Liturgia de la Iglesia” y, al mismo tiempo, se distribuyó el material que la delegación de Liturgia nos ofrece en esta ocasión. Tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el viernes 13, a las 10 de la mañana. El ponente de la reflexión fué D. Aday González, profesor del ISTIC.