Cristianos perseguidos

Todavía no hemos salidos del shock de los atentados del domingo de Resurrección en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka, cuando ante tanto despropósito, es urgente preguntarnos: ¿Por qué?. Las víctimas no pasaban por allí, han sido seleccionadas expresamente y aparecen como un enemigo a batir sea donde sea.

Los cristianos constituyen un componente importante del tejido social en casi todos los países del mundo y, de una forma u otra, en muchas partes nuestras hermanas y hermanos cristianos están sometidos a persecuciones de una intensidad nunca vista… ¿Por qué?

Los datos están ahí y existe una clara correlación entre persecución religiosa y desprecio a los derechos humanos. Los perseguidos por su fe van en aumento y los más golpeados son los cristianos. Casi 300 millones entre los millones que componen este colectivo. Según las estadísticas: Un cristiano entre siete.

La religión se ha convertido en un factor relevante en relación a los derechos humanos. Por eso es combatida, instrumentalizada por los nacionalismos u originan movimientos violentos y extremistas. En todos esos casos, las víctimas siempre son las minorías cristianas.