Viernes Cultural

Estas Jornadas culturales está organizadas por la Cofradía de la Soledad. (Viernes últimos de mes) La última exposición-coloquio, que tuvo lugar el 25 de enero pasado, desarrolló el tema "las costumbres populares canarias" y, entre éstas, se presentó, como una costumbre a mantener en la memoria colectiva el "Rancho de ánimas". Varios maestros, entre ellos el Sr. Trejo, presentaron varias dimensiones de esta costumbre singular que han tratado de rescatar y fortalecer a lo largo de varios años. Junto a ese esfuerzo, la maestra titular de una escuela unitaria en Pino Santo (Santa Brígida)ofreció su experiencia de trabajo con los más jóvenes de cara despertar en ellos el interés por nuestras costumbres y nuestra cultura más autóctona. Próximo encuentro cultural El próximo viernes 26 de abril encuentro cultural, organizado por la Cofradía de la Soledad. Ponente D. José Manuel González Pérez, miembro de la Junta directiva de Amigos de la Ópera y profesor de Lengua y Literatura. El título de la ponencia: “Amigos canarios de la Ópera: 45 años de actividades”. Hora: 19,45 en los salones de la parroquia. Concierto de Pascua Concierto de Resurrección el martes 2 de abril de 2013, a las 20,15 : "Tonadas, motetes y cantadas del Archivo Musical de la Catedral de Santa Ana". Intérpretes: Dulce Mª Sánchez (soprano), Belén Castellano (violín), Soledad Marrero (violonchelo) y Sandra González (continuo). Dirige D. Mario Guerra y Organiza la Parroquia de San Francisco de Asís.