El próximo sábado, día 15 de septiembre, celebramos a María al pie de la Cruz. Y en ese día veneramos a María en todos esos títulos que, a lo largo de la historia, le hemos dado asociados a ese momento clave en la historia de la salvación: la Cruz. Por eso en estf3cha recordamos especialmente sus dolores, su soledad, su piedad, su angustia, su esperanza…El jueves, 14, celebramos la exaltación de la Santa Cruz y, al día siguiente, María junto a la Cruz.

Por este motivo, el sábado es un día especial en nuestra parroquia donde veneramos desde finales del siglo XV a nuestra madre la Virgen de la Soledad de la Portería. Una imagen de gran devoción en nuestra ciudad a lo largo de los siglos y coronada por orden del Papa, Beato Juan XXIII, el 19 de marzo de 1964 como reconocimiento a la gran devoción que el pueblo le otorga.

El sábado tendremos un especial recuerdo en la Eucaristía de las 6 de la tarde de nuestra parroquia y concluiremos cantando solemnemente la antiquísima oración de la Salve con la que la saludamos, cofrades y devotos a lo largo de todo el año, en nuestra iglesia.

El viernes, a las 20 horas, organizado por el Aula de D. Mario Guerra, tendremos un concierto de “Ave María”, con las piezas clásicas más destacadas de este tema, interpretado por solistas. El concierto será en nuestra parroquia.

¡Virgen de la Soledad de la Portería, ruega por nosotros, ahora y siempre!