Jornada de la vida consagrada

Mañana 2 de febrero, la Iglesia nos presenta la Jornada anual para orar y agradecer la vida religiosa. Fue instituida por el Papa S. Juan Pablo II y, por este motivo, el Papa Francisco celebrará la misa en la basílica de San Pedro a las 17,30 horas.

En la carta enviada por el presidente y el secretario de la Congregación para los Institutos religiosos, subrayan para este momento, como central, lo que el Papa Francisco afirma en su encíclica Fratelli tutti:

«Consagradas y consagrados en los Institutos religiosos, monásticos, contemplativos, en los institutos seculares y en los nuevos institutos, miembros del Orden de vírgenes, eremitas, miembros de sociedades de vida apostólica, a todos les pedimos poner esta encíclica en el centro de vuestra vida, de vuestra formación y misión.

En adelante no podemos prescindir de esta verdad: todos somos hermanos y hermanas, como, de hecho, oramos quizá no demasiado conscientes , en el Padre Nuestro, porque sin una apertura al padre de todos, no habría razones sólidas y estables para una llamada a la fraternidad . (272)