Los hermanos amigos de Jesús

A partir del próximo 29 de julio, la iglesia latina celebrará en una sola fiesta a los tres hermanos Lázaro, Marta y María. Hasta el momento en el calendario litúrgico sólo constaba la memoria de Santa Marta.

El ejemplo de fraternidad y amistad de los tres hermanos con Jesús acogiéndolo en su casa, dispensándole hospitalidad, escuchándole cordialmente y manifestándole su fe en El, que es la resurrección y la vida, ha llevado a la Iglesia a resaltar en este momento a esta familia presente en el evangelio. En su casa de Betania, el Señor experimentó lo que eso significa y el valor de la amistad.

Así lo ha dispuesto el Papa Francisco acogiendo la propuesta de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos