La parroquia de San Francisco de Asís ha tenido una relación larga con San Juan Bautista. Cuando los títulos de “anexiones” estaban vigentes, nuestra parroquia era una iglesia anexa a la basílica lateranense romana de San Juan Bautista.

Entre el patrimonio de la parroquia contamos con un lienzo de San Juan Bautista casi niño, de pintor anónimo. El lienzo pertenece posiblemente al siglo XVII. El cuadro con un marco antiguo realmente bello, cuelga de las paredes de la iglesia y ha sido restaurado recientemente.

En la sacristía podemos contemplar también, en un marco de cantería y dentro de una pequeña urna, la imagen de San Juan Bautista que ofrecemos en este apartado. Posiblemente es una imagen que en su momento ocupó algún lugar en algunos de los diferentes espacios que presidió la pila bautismal.