Sinodalidad

“Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos…” (Hechos 14, 27)

Ustedes, en cambio, no se dejen llamar maestro, porque uno solo es su maestro, y todos ustedes son hermanos. Y no llamen padre a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo. No se dejen llamar consejeros, porque uno solo es su consejero, Cristo. (Mt 23, 8-10)

*****

El camino de la Sinodalidad (= caminar juntos, presbíteros, obispos y laicos: todos los que integramos el pueblo de Dios) es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio»; este es el compromiso programático propuesto por el Papa Francisco en la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la institución del Sínodo de los Obispos por parte del Beato Pablo VI (…).

En efecto, la sinodalidad – ha subrayado – «es dimensión constitutiva de la Iglesia”