Congreso de laicos

“Pueblo de Dios en Salida” es el título del Congreso de laicos, que se inspira en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española para los años 2016 a 2010, y en el magisterio del Papa Francisco , en particular en la exhortación post-sinodal Evangelii gaudium.

Tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de Febrero próximo, y ha sido organizado por la Conferencia Episcopal a través de la Comisión episcopal para el apostolado de los laicos.

En su proceso de preparación han intervenido más de 37.000 personas y 2.485 grupos en parroquias, diócesis, congregaciones, movimientos y asociaciones, que han respondido a un cuestionario. Este trabajo ha sido recogido en un “Instrumento de trabajo” publicado el 19 de diciembre de 1919, con el título “Un Laicado en acción”. Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas.