Viernes para el futuro

Miles de jóvenes, muy jóvenes la mayoría de ellos, como su icono del momento Greta Thumber, han descendido hoy a las plazas de cientos de ciudades del mundo para sumarse a la huelga mundial estudiantil en la protesta convocada y promovida por el movimiento internacional “Fridays for Future”.

“Ni un grado más, ni una especie menos” o “El planeta no está en venta”, son dos de las tantas consignas que entonan los estudiantes en cientos de plazas del mundo.
En España este movimiento acaba casi de empezar y prendió la mecha en Gerona y desde allí ha ido extendiéndose por todo el país.

El movimiento que se define “apartidista” y que, actualmente apoyan profesores y padres de alumnos, pide a los políticos un cambio de marcha. “Seis grados más pueden cambiar el mundo”, “Paremos, antes que lleguemos a ese punto de no retorno.” “Todavía estamos a tiempo”.

Hoy con todos ellos, también nosotros decimos: “Paremos”. Nos estamos jugando el presente y el futuro de todos”. ¿Qué mundo queremos para nuestros hijos? El mensaje cuaresmal del Papa Francisco para este año aborda también este tema.

Escrito por